18 feb 2016

Técnicas de Predicción Turística. ¡ A por ella! (I)

Hola de nuevo!

Como habréis comprobado estos días estoy más activa en el blog, esto es porque me he tomado una semanita post-exámenes sin abrir un libro y porque este cuatrimestre lo tengo más aliviado en cuanto a número de asignaturas, eso sí cargado porque las dos que tengo son de las complicadillas: Comportamiento del Consumidor y Econometría,  además de el TFG.

En fin no os voy a contar mi vida, que ya os llega con la vuestra ;-) 

Como sabéis mis entradas sobre asignaturas, son sobre las que yo he ido aprobando y con ellas pretendo daros consejos de como lo conseguí... ya que si hay algo que tiene la UNED es que entre los compañeros nos damos buenos consejos, tanto de organización como de estudio.


Picture



Pero en este caso voy a hacerlo de una que me toca preparar ahora: "Econometría".... el cuatrimestre pasado pensaba hacer una serie de entradas en plan coaching sobre la asignatura de "Fundamentos Matemáticos", pero no pudo ser ya que se me juntaron cinco asignaturas con una serie de problemas personales... eso sí tengo pendiente contaros como aprobé y gracias a quién.

Así que he decidido hacer eso con la asignatura de "Econometría", lo que pretendo con esto es animar a todos los que la tenemos y a los futuros estudiantes en el estudio e indicar como voy haciendo yo para prepararla, y tal vez que alguno se acomode a mi ritmo, o que nos vayamos guiando y apoyando (que me da que nos hará falta).

En mi caso, como tengo claro que quiero acabar la carrera este año (o al menos esa es mi meta) y las asignaturas de números me roban más tiempo que las teóricas, además de que me cuestan más esfuerzo me he decantado por pedir ayuda externa.

También me he guiado del consejo de tres compañeros con los que suelo estudiar y que han aprobado con nota la asignatura, para pedir esa ayuda extra...

Por lo que he oído el problema de la asignatura es, además del libro que hay que descifrarlo con paciencia o eso me han dicho, que tal vez necesitamos alguna base más de la que tenemos en estadística y/o mates...

Así que he decidido apuntarme a "eknowmetrics", en mi caso principalmente me he decantado por esta opción ya que por mi trabajo a turnos y porque como sabéis tengo una niña me es imposible acudir a clases presenciales.

También lo he hecho, porque aunque en el grupo de Facebook he visto anunciadas otras academias y/o personas que dan clases on-line de esta en concreto tengo buenas referencias de una compañera con la que comparto apuntes, anécdotas, etc. y que gracias a estas clases (y por supuesto a su esfuerzo) aprobó y con buena nota (yo con aprobar...).

Obviamente, es mi opción y para algunos es un desembolso que no les apetece hacer... ya digo que en mi caso mi meta es acabar la carrera y me guío por consejos de tres personas de mi confianza.

Igualmente además de seguir estas clases, seguiré Alf, pediré ayuda a esos tres compañeros (que amablemente se han ofrecido), intentaré descifrar el libro y miraré lo que haya en el grupo de Facebook.

Y eso es lo que si os parece, iré contando en las siguientes entradas sobre la asignatura: cómo lo llevo, en que tema voy, material que voy encontrando, si me resultan útiles las clases de eknowmetrics tener , si voy descifrando el libro y los exámenes, cuanto tiempo voy necesitando, etc.

Bueno no me lío más, mi próxima entrada se la dedicaré a "Fundamentos Matemáticos" y a como he conseguido aprobarla!!!

Saludos y gracias por leerme.

4 comentarios:

  1. Anónimo19.2.16

    Hola.
    Yo también me enfrento este cuatrimestre al reto de la Econometría, pues así me lo planteo: como un reto.
    Al igual que tú, he decidido apuntarme a Eknowmetrics con Miguel Ángel.
    Ya iremos cambiando impresiones sobre la asignatura.
    Un saludo y felicidades por tu blog (suelo seguirlo)
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola,
    Seguro que coincidimos entonces en las clases de dudas (que me da serán bastantes)... Mucha suerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mónica. Los indices de los preliminares eran de una asignatura que no recuerdo el nombre. A ver como la empiezo, que me faltan manos, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo empezaré esta semana y ya os iré contando... ánimo que podemos!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar!