15 feb 2016

Como afrontar la asignatura de: "Estructura Económica de los mercados turísticos"















Hola de nuevo,

Como veis estos días estoy nuevamente activa y estoy intentando terminar la serie de como afrontar..., con las asignaturas que he superado y de las que todavía no había hablado aprovechando que voy a descansar unos días antes de meterme de lleno con el segundo cuatrimestre.


Sobre está asignatura deciros que aunque he leído comentarios de que es fácil, la verdad a mí no me lo pareció tanto... por eso digo que a veces lo de fácil o difícil es un poco subjetivo, aunque lógicamente nos podemos orientar por las estadísticas de aprobados.





Para mí lo "complicado" de la asignatura, es tener que estudiar datos estadísticos sobre países (muchos) y que al ser el libro del 2013 pues están desactualizados .... también me pareció complejo el modelo de examen, que aunque tipo test tiene una forma un tanto compleja de numerar las preguntas (si miráis un examen de años anteriores lo entenderéis).


En cuanto al temario son 8 temas, que si bien no parecen demasiados, con tanto dato al final se hacen largos... es una asignatura emientemente teórica y yo os recomiendo para estudiarla además de usar el libro y apuntes (que tengáis o elaboréis) que os hagáis esquemas y que practiquéis con los exámenes de años anteriores para ver si os van quedando esos datos.

OJO: hacer exámenes anteriores os servirá para repasar, pero no como método de estudio. 

En cuanto al sistema de evaluación, cuando yo la cursé había PEC que era un pequeño trabajo pero este año he leído en Alf que no habrá PEC. Así que tendréis sólo examen presencial, que consiste en 20 preguntas tipo test las cuales suman 0,5 por acierto y restan 0,2 en caso de error.

Aunque yo no lo hice, esta asignatura es de las que se presta a que paséis vuestros apuntes a mp3 y los escuchéis para retener los datos.

En este caso tendréis webconferencias intercampus, que os apareceran en vuestro "curso virtual" y también un grupo específico de Facebook dónde podéis consultar dudas o inquietudes con vuestros compañeros de estudio.

Un saludo y gracias por leerme. 

2 comentarios:

  1. Pues respecto a lo de estudiar con los exámenes anteriores,el que apruebe con eso es un/a máquina la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haber, los hay... pero yo siempre los uso de referencia, nada más.

      Saludos,

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!