11 feb 2016

Fin de exámenes y comienzo del segundo cuatrimestre!!

Hola de nuevo,

Hace un montón que no escribo, y la verdad además de que hay muchas cosas que quiero comentar, no sé si sabré ya escribir con tanto "conocimiento adquirido" y "vomitado" en los exámenes.

En primer lugar comentar que intuyo que este año tendremos el lunes ya abiertos los foros de Alf del segundo cuatrimestre, bueno intuyo y espero... ya que no me parece "ni medio normal" que este año hayan hecho el mantenimiento de los mismos justo en mitad de los exámenes de la segunda semana.


Sé que muchos comentáis que avisaron y sí es verdad, yo vi el aviso muy bonito pero nada justo, ni práctico... ya que ellos mismos saben que justo en época de exámenes son cuando más los visita la gente.

Y hombre, sé que los tutores en fechas de exámenes (y últimamente en las demás) no contestan nuestras dudas, reclamaciones, sugerencias y demás... pero igualmente el mantenimiento bien pueden hacerlo la próxima semana... apostaría y no perdería mucho, que la mayoría de los Unedianos nos tomaremos un descanso esa semanita, así que no creo que nos enfadásemos.

Además de esto me gustaría recordaros que en mi blog hay una entrada con todos los grupos existentes en Facebook (creo que no me falta ninguno) y que además en el general de UNED TURISMO la administradora hizo un gran trabajo y ha dejado una publicación marcada con todos ellos.

En cuanto a los grupos de Facebook, me gustaría recomendaros que no esperéis al último día (justo en exámenes) para añadiros, ya que los administradores seguramente estén ocupados y no puedan agregaros tan rápidamente como vosotros necesitáis o esperáis.

También recordaros que los grupos son de gran ayuda para todos, pero sobre todo si todos intentamos hacer que funcionen bien con cosas tan sencillas como estas:
  • Casi todos los grupos tienen unas normas como que está prohibido compartir libros en pdf, hacer PECs conjuntas, ser educados, etc. Normalmente suelen ser publicaciones marcadas, yo os recomiendo que las leáis.
  • Antes de preguntar, mirar siempre si lo que necesitáis saber no ha sido preguntado antes (muchas veces hay dos post seguidos con la misma pregunta).
  • Mirar en archivos todo el material del que disponéis: apuntes, exámenes anteriores, etc. 
  • No esperéis al último día para participar en el grupo y compartir dudas. Sé que algunas con los nervios son obvias y normal que esos días haya mayor actividad, pero para mí no es normal por ejemplo, que se dispongan desde hace meses de soluciones a los exámenes anteriores y se pida que se comprueben o se de la conformidad y justo no hay dudas o comentarios a si están bien o mal hasta la semana de exámenes....
  • Como en el caso de Alf, yo os recomiendo mirar las publicaciones al menos una vez a la semana, porque seguramente os ahorraréis disgustos varios como que no os enteréis de las fechas de las PEC, de que hay erratas, de que hay temas que no entran, etc.
Bueno no alargo más el post, sé que había algunas cosas más que querría comentar pero ya lo haré  próximamente...

Ah bueno algo que tal vez os sea útil os recuerdo que también tenéis una entrada sobre las asignaturas fáciles o difíciles (eso según se mire) del Grado que es algo que soléis preguntar.


Espero que os haya ido muy bien en los exámenes y nos vemos en nada, mi siguiente entrada será sobre "Gestión Financiera"...

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y sugerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!