5 abr 2016

Como afrontar la asignatura de: Turismo Cultural y de Negocios



Hola de nuevo!

Tenía pendiente hacer una entrada sobre esta asignatura optativa y aprovecho que se ha creado un grupo específico sobre la misma para hablaros sobre ella.

Como sabéis es una de las optativas de cuarto curso, en mi caso yo la escogí porque dado que nuestro Grado de Turismo lo que se dice "muy turístico no es" quise seleccionar una asignatura que si lo fuera...


Es una asignatura de desarrollo, del tipo Patrimonio y Bienes, así que si esas dos se os han dado bien no deberíais tener mayor problema... el temario es interesante (o al menos a mí me lo pareció) y una ventaja que tiene esta asignatura es que no tenéis que adquirir ningún libro. 

No son demasiados temas (8) y muchos de ellos os sonarán de otras asignaturas, algunos de ellos tienen lecturas complementarias que os facilitan también los tutores o bien tendréis que buscar... en mi caso, yo sólo realicé las lecturas que facilitaban porque en mi biblioteca no tenían uno de los libros indicados y la verdad no me podía permitir adquirirlo y menos tan sólo para usalo de complemento.

Aunque os dan el temario, os recomiendo haceros vuestros apuntes/esquemas para estudiar y si podéis grabarlos en mp3, porque como os he dicho en varias ocasiones en estas asignaturas ayuda escuchar los temas y lamentablemente no hay Webconferencias.

En cuanto a la forma de evaluación, como siempre tenéis la opción de hacer una PEC que pondera el 20% o simplemente hacer el examen final.

Ahora os cuento mi experiencia con la PEC... la verdad es que es una de las que más interés ha tenido para mi en toda la carrera, consistía en hacer una ruta turística y luego algo sobre centros de negocios (no la tengo delante y no me acuerdo al 100%). Y aunque me lo curré (algún amigo me dijo que ni un TFG estaba tan currado), pues me llevé una desilusión con la nota. Es decir, ya os aviso que puntúan a la baja, o al menos esa es mi impresión y viendo la media general creo que es contrastable.

Sin embargo, en el examen me llevé una grata sorpresa y la puntuación fue más alta de lo que esperaba... no me bajaron la nota del examen, aunque la PEC pondera, ya que si sacas más nota en el examen que en la PEC no aplica la nota de esta (al menos el año pasado).

Comentaros que todos los temas son materia de examen, os lo digo porque yo el año pasado en Alf, consulté al tutor si el Tema 7 entraría tal y como viene en los apuntes (son todos los recursos turísticos mundiales por continente), ya que me parecía un poco "raro" estudiarlos, o si era tan sólo para ampliar la pregunta de desarrollo y se me contestó que era simplemente como apoyo (o eso entendí) y zas! la pregunta con más valor (hay dos para escoger tema) era sobre los recursos turísticos de un Continente!! así que obviamente como no la llevaba superpreparada, escogí el otro tema que por suerte!! si me sabía bien.

Acaban de abrir un grupo específico para la asignatura en Facebook y como siempre podéis descargaros los exámenes anteriores en el depósito de exámenes de la Uned.

Un saludo y mucho ánimo con el estudio!!

4 comentarios:

Muchas Gracias por comentar!