24 feb 2016

Mi descubrimiento de este año para los exámenes de desarrollo: los bolígrafos borrables

Hola de nuevo!!


Tenía pendiente esta mini-entrada y he decidido intercalarla, con las de recomendaciones de asignaturas para hacer un poco más entretenido el blog.

Tal vez os parezca una tontería, pero yo gracias al consejo de una compañera (creo que en el foro de matemáticas) he conseguido hacer los exámenes de desarrollo sin ningún tachón, o sin usar lápiz y luego tener que borrar lo que había escrito.

Sabéis que el tipex no esta permitido en los exámenes, ya que el tipo de escáneres que utilizan (de rodillo) hacen que al pasar el papel si lo hemos usado se puedan atascar..

Pues yo con eso de no poder utilizar tipex, el año pasado en exámenes tipo Patrimonio (pese a usar hojas en sucio) siempre acababa haciendo algún que otro tachón y la verdad es que no es lo mismo un examen sin tachones que otro con ellos.

Y este año, con estos bolis he visto "la luz", los probé con el examen de matemáticas y ni siquiera tuve que usar hojas en sucio ya que borran genial y no dejan marcas de lo escrito anteriormente....

No son como los de hace años (al menos los de mi época de instituto) que la verdad dejaban mucho que desear, aunque todos los tuviésemos por eso de estar a la moda....

Así que ya sabéis, podéis usarlos perfectamente en los exámenes de desarrollo y os garantizaréis una buena presentación.

Un saludo y gracias por leerme!!

2 comentarios:

  1. Anónimo17.1.17

    Hola buenas, perdona por esta entrada en un post antiguo, pero queria preguntarte si has tenido algun problema a la hora del escaneo con el boli borrable. Gracias saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los post son para comentar, así que ningún problema ;-)
      Yo los he usado en varios exámenes (Patrimonio, Bienes, Inversión, Política, Econometría, etc.) y no he tenido ningún problema. Algún compañero comenta que se puede borrar con efecto del calor, pero en mi caso no me ha pasado...
      Saludos,

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!