10 jun 2015

Como afrontar la asignatura de: Introducción al Marketing Turístico

Con esta cuarta entrada de la serie como afrontar... terminaría de comentaros las asignaturas del primer cuatrimestre del primer año del Grado. Sé que faltaría Introducción a la Economía para el Turismo, pero yo la tengo convalidada y no puedo en este caso aconsejaros.

Como en el caso de Geografía de los Recursos Turísticos, esta asignatura básicamente es de "hincar los codos", ya que es completamente teórica. He de decir, que particularmente a mí es una de las que me ha gustado ya que me ha parecido amena y con una temática interesante.

Para su estudio, yo os recomiendo leer los apuntes que tengáis, contrastarlos con el libro y añadir o modificar lo que creáis conveniente, también os aconsejo descargar todos los exámenes de la asignatura que encontraréis en los depósitos de exámenes.


Las webconferencias pueden ser de gran ayuda para preparar la asignatura también, sé que muchos compañeros las descargan en mp3 o mp4 y las escuchan cuando tienen un hueco y sobre todo ahora que todos tenemos dispositivos móviles....eso hará que al menos os suenen las cosas.

Mi método de estudio en este caso, consistió en preparar un tema y luego responder  todas las preguntas sobre ese tema que encontré en los exámenes anteriores. Una vez terminados todos los temas, releerlos y hacer todos lo exámenes de nuevo.

Como siempre indicaros que los exámenes sirven para repasar, pero que no son un método de estudio fiable, es decir os pueden caer preguntas que no han entrado en los exámenes anteriores y si sólo estudiáis esas pues os arriesgáis a suspender.

En este caso os recomiendo hacer la Pec que es de tipo test, ya que además de ayudaros a dar un último repaso y ver en que falláis, la puntuación de esta prueba consiste en un 10% de la calificación final que se suma a la nota que hayáis obtenido en la prueba presencial, ojo sólo si habéis obtenido un cinco o más (es decir habéis aprobado).

El examen es tipo test también, consiste en 25 preguntas cuyos aciertos suman 0,4 puntos y los fallos os descuentan 0,2 puntos.

Como siempre gracias por leerme y espero que mis consejos os sean útiles.

Ánimo con el estudio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!