24 feb 2015

Como afrontar la asignatura de: Estadística aplicada al turismo

Hoy he decidido seguir con la serie sobre las asignaturas del grado, en este caso del segundo curso. Yo, no cursé "Introducción a la Estadística" así que no os puedo indicar si es una continuación de la otra o no, porque fue una de las tres asignaturas que me convalidaron de mis estudios anteriores.

Para "Introducción a la Estadística" no haré por tanto ninguna entrada con recomendaciones, ya que no sería objetiva, pero por lo que he leído y hablado con otros compañeros que si la han cursado, os servirá de gran ayuda la web de Física y Mates, aprenderos las fórmulas ( que por lo visto no son demasiadas) y hacer bastantes ejercicios.


Ahora entramos en la que yo si he cursado, que no es otra que "Estadística aplicada al Turismo". En primer lugar deciros que es una asignatura eminentemente práctica por lo que la teoría no es mucha, pero si la debéis aprender ya que para superar el examen que consta de dos partes: una teórica con cuatro preguntas cortas de desarrollo (en su mayoría conceptos) y otra práctica con dos problemas, debéis tener un mínimo en las preguntas teóricas.

Las preguntas de teoría valen un punto cada uno (lo que hace un total de 4 puntos para esa parte) y las de práctica 3 puntos cada una (el 6 restante).

En este caso la Pec es tipo test y yo la verdad es que os recomiendo hacerla, porque os servirá para ver como lo lleváis y no os sacará mucho tiempo. Son 10 preguntas y si la realizáis os puede incrementar la nota un punto extra, eso sí debéis tener aprobado el examen presencial.

Yo para prepararla primero me hice apuntes con la parte teórica y luego me dediqué a hacer los ejercicios tipo, que no son demasiados, tanto de los exámenes anteriores como del libro.

Para la práctica utilicé como ayuda la página web Física y Mates en la que está explicado parte del temario: probabilidad, distribución normal, intervalo de confianza, etc. y para otra parte del temario localicé unas webconferencias de un tutor en el "campus de la uned", 

La verdad es que la asignatura es asequible y practicando los ejercicios de exámenes y del libro, podéis hasta sacar buena nota aunque los números no sean lo vuestro.

Espero que os sirva de ayuda, saludos y gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Anónimo11.5.15

    ¿Hay que llevar calculadora al examen? Si es así, ¿de qué tipo la permiten?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya llegado mi respuesta por mail, porque no sé porque se borro el comentario...
      Decirte que si se puede llevar calculadora al examen, eso sí no programable.
      Suerte!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!