18 nov 2014

Carnet de Estudiante

Desde el año pasado (al menos en mi centro) el carnet de estudiante tiene una validez de cuatro años, para solicitarlo debéis acudir a la secretaría de vuestro centro asociado con vuestro DNI y os lo harán al momento o bien podéis solicitarlo por correo electrónico (necesitáis el mail de la secretaría de vuestro centro) adjuntando una foto que estar en formato jpg. (en algunos casos os piden también que adjuntéis copia del DNI en ese mismo formato os aconsejo consultar con vuestro centro).


Yo os recomiendo que enviéis la foto, si no queréis que os pase como a mí y salgáis tan mal tan mal, que no os atreváis a enseñarle la foto ni a vuestra familia :-( , en mi caso ni me avisaron para colocarme en la foto y la tomaron a una distancia en la que sale la imagen completamente distorsionada ¡y eso que hasta me había arreglado para salir más o menos decente!....

Dependiendo del centro asociado,si lo solicitáis por correo electrónico, os harán recoger el carnet acudiendo presencialmente a secretaría o bien os lo enviarán por correo postal.

¿Para qué sirve el carnet de estudiante? 

Aunque podéis hacer los exámenes presenciales acudiendo simplemente con vuestro DNI  (al menos en mi centro asociado), os recomiendo que lo obtengáis porque os facilita el acceso. 

Cuando llegáis a vuestro centro asociado para hacer un examen, debéis presentarlo y lo pasarán por un lector que hará que aparezcan todos vuestros datos en la pantalla del ordenador del personal que está controlando el acceso, y les saldrá por impresora el examen de la asignatura a la que os presentáis.

Sin embargo, si presentáis el DNI tendrán que introducir los datos manualmente y puede llevar más tiempo y dar lugar a errores.

Al terminar el examen, lo escanearán y os solicitaran tanto del carnet de la Uned como el DNI. 

También lo necesitaréis para poder coger libros de la biblioteca. Para poder hacer reservas de libros, necesitáis también un PIN que os facilitarán acudiendo a la biblioteca del centro asociado con vuestro carnet.

¿Hay descuentos con el carnet?

Podéis tener descuentos en cines, museos, hoteles, libros, por comprar productos Apple, etc. ya que es una acreditación de ser estudiante.

Un saludo y gracias por leerme, como siempre espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. Anónimo19.11.14

    A mi me pasó lo mismo, fui a preguntar qué tenia que hacer para tener el carnet y me dijeron sientate en el pc y rellena tus datos, y cuando termino... pum! la foto. Y yo totalmente despeinada, y aturdida.. jajajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso los datos los cubrieron ellos, pero ni me avisaron de que estaban ya sacando la foto... así que salgo tan mal, tan mal, que me estoy planteando decir que perdí el carnet y que me hagan uno mandando yo la foto ;-)
      Saludos,

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!