11 sept 2014

El Grado de Turismo en la Red (I)


Tal vez el título de la entrada os resulte un poco confuso, pero de lo que quiero hablaros hoy es de Grupos de Facebook y páginas que nos pueden ser útiles a todos los que cursamos el Grado de Turismo.

En esta primera parte os hablaré de los Grupos de Facebook existentes.

Primeramente deciros que hay grupos generales, grupos por curso, grupos específicos y grupos de las  distintas asignaturas de la carrera. La mayoría están configurados como grupos cerrados, es decir os aparecerán en el buscador pero para acceder a ellos y ver comentarios, materiales, etc.  necesitaremos la aprobación para que nos agreguen al grupo.

Grupos Generales

Uned Turismo: aquí hay tanto estudiantes del Grado, como de la diplomatura. Creo que es el pionero.

Grado de Turismo-Uned: es un grupo más pequeño y más reciente. En principio, sólo hay estudiantes del Grado.

Al ser grupos generales encontraremos a gente que está matriculada en los distintos cursos del grado, es decir, con distintas asignaturas e incluso a gente que ya ha terminado la carrera.

Son grupos grandes y aunque hay muchos miembros, comprobaréis que muchos de ellos no son activos.

Se intentó unificar ambos grupos y hacer una limpieza para que quedasen sólo los miembros activos y que se encuentran en la actualidad cursando la carrera, pero la idea no llegó a buen término. La mayoría de los que cursamos el grado, estamos en los dos.

El mas activo a mi modo de ver, es el de Uned Turismo. En ambos podéis encontrar material que ceden otros compañeros y también exponer vuestras dudas y/o aportar tanto material como conocimientos.

Nota: después de realizar esta entrada el segundo grupo desapareció para intentar unificar a los estudiantes en un sólo grupo. El grupo Uned Turismo por otra parte sigue activo y sus administradores han puesto unas normas para intentar que sea más útil para todos.

Os añado otro grupo de turismo que también es general y que se me paso mencionar, upsss (perdón a sus miembros y administradores si me están leyendo)

Estudiantes de Turismo de la Uned

Este grupo se creó hace ya años en principio para quejarse por la gestión de una asignatura y más tarde cambió su denominación. Es un grupo más pequeño que el de Uned Turismo y más controlado.

Grupos específicos


Convalidaciones Turismo Uned: es un grupo que se ha creado específicamente para dudas relacionadas con el reconocimiento de créditos.

Carrera de Turismo: aquí podéis poner anuncios de compra-venta de libros de la carrera.

Turismo Uned Galicia: para los estudiantes gallegos

Alumnos Grado Turismo Uned Tenerife: para los tinerfeños

Turismo Uned Sevilla: para los sevillanos.

Estudiantes UNED Turismo Inglaterra: para los que estudian en UK

Primer curso:




Segundo curso:




Tercer Curso:




Yo sinceramente, no soy mucho de grupos por asignatura ya que al final el material suele ser el mismo que el de los grupos generales y en algunos que yo he estado (los dejé al aprobar la asignatura) no es que la gente fuese muy participativa. Aunque hay compañeros que prefieren tener uno para cada una de las asignaturas que cursan y de hecho abren ellos mismos los grupos, si estos no existen.

El problema que se me da a mí con tanto grupo, es que me vuelvo loca con las notificaciones (sé que se pueden evitar) y me pierdo revisando los post en cada uno de ellos.

Bueno en mi siguiente entrada os diré mis opiniones sobre cómo usar estos grupos...

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios. Si hay algún grupo que debería añadir, por favor no dudéis en decirlo.

9 comentarios:

  1. Anónimo16.9.14

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.9.14

    Me parece genial ésta página, a menudo con los grupos me sucede igual, y ésto promete ser más practico. Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, me alegro ser de ayuda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, quiza este post esté duplicado, es que ayer envié uno y no lo veo por ningun sitio. Si ya está, me disculpo por volverlo a subir. Se trata de los idiomas en Grado de Turismo. Yo tengo Ingles I y II y Francés I y II. Esto significa que ya los tengo todos, que no puedo matricularme en más asignaturas de idiomas? De verdad que en este punto no me aclaro, tal vez tú estés más informada sobre el tema? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati,
      Te respondí en otro post... entiendo que no te ha llegado. Si se puede, pero no te contará para el expediente del grado. Me refiero para ser graduada necesitas 240 créditos y esos no te sumarán. Efectivamente con Inglés y Francés ya tienes el cupo de idiomas del expediente... yo los idiomas creo que es mejor estudiarlos de otros modos, porque además de títulos (EOI, Cambridge, Alliance, etc.) el conocimiento del idioma es mayor (aprenderás más).

      Eliminar
  5. Gracias Mónica, acabo de verlo y te contesté por allí. Como te dije lo perdí de vista, me lié pero hoy buscando con calma lo encontré. Disculpa este lapsus :)
    Saludos!
    Nati

    ResponderEliminar
  6. Puri Monroy13.12.14

    Mónica el grupo de compra y venta de libros se cambio de nombre. Ahora se llama Carrera de turismo, por si lo quieres modificar.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar!