18 feb 2015

Wellcome "Segundo Cuatrimestre"

Hola de nuevo...

Hace un par de meses que no hago ninguna entrada en el blog, en primer lugar por motivos personales (que no vienen a cuento) y en segundo lugar porque este año me "lancé a la piscina" y he cogido 9 asignaturas, así que con los exámenes me ha sido imposible escribir.

Antes de nada, muchas gracias por los comentarios que he ido recibiendo, a pesar de estos meses de inactividad porque al final son los que me animan a seguir. Me siento feliz sabiendo, que al menos a alguna persona, el blog le está sirviendo de ayuda.


He de comentar que pese a mi modo "off", las cosas no han variado mucho ni en los foros oficiales, ni en los grupos de Facebook, ni tampoco a nivel organizativo en la Uned:
  • Como todos los años, sigo esperando las calificaciones de los exámenes que he hecho la primera semana tipo test (eso sí ya no quemo el botoncito que las muestra)... que digo yo siendo test, ¿podrían ya estar o no?.
  • Sigo esperando las plantillas con las soluciones de los exámenes, de cinco que he cursado no las tengo de ninguna y supongo que cuando un tutor prepara un examen, tendrá preparada la plantilla al tiempo.
  • Como todos los años en la época de exámenes los foros,  apenas activos en otros momentos, se revolucionan y la gente comienza a preguntar. Lo cual está muy bien, pero con los nervios (digo yo que será eso) muchas veces se repite la misma pregunta varias veces, y los tutores o pasan de responder o indican amablemente que la misma pregunta ya ha sido respondida uno o dos post más abajo (quién dice dos dice tres), si no lo ha hecho ya algún compañero.
  • Los grupos de Facebook también se animan, y la gente que ha dejado todo para el último momento (yo alguna vez me he unido a ese grupo) empieza a pedir apuntes actualizados e incluso el libro y en cuanto salimos de un examen todos intentamos comparar las respuestas con nuestros compañeros para intentar animar la espera de las plantillas oficiales y/o las calificaciones.
En fin, que hay cosas que nunca cambian...


Algo que si se ha modificado este año es que han abierto un nuevo plazo de matriculación para añadir asignaturas del segundo cuatrimestre (antes se podía hacer pero con una petición). Esto tiene una ventaja, si tenemos más tiempo del que creíamos podemos añadir alguna asignatura más a nuestra matrícula pero también una desventaja, esas asignaturas no tienen opción de beca.

Bueno no quiero hacer una entrada muy larga, así que me voy despidiendo.

Si queréis que agregue algún grupo de Facebook que se haya creado nuevo, referente al Grado, podéis ponérmelo en comentarios. 

Espero que el primer cuatrimestre os haya ido bien y a por el segundo!

4 comentarios:

  1. Anónimo20.2.15

    Hola Mónica:
    No he encontrado por aquí un correo para dirigirme personalmente, así que lo hago por aquí. Primero, felicitarte por esa gran labor que haces, ser mami y al mismo tiempo seguir formándote y trabajando, es de admirar. Debes de estar muy orgullosa de ti misma. Segundo, muchas gracias por este blog. Ando indecisa en cuanto a estudios y es que, no te ha pasado que ¿ibas "destinada" para una cosa y ahora te tienes que sacar las castañas del fuego de otra manera? Dí tú que tu formación de secretaria te viene muy bien complementado con Turismo, pero en mi caso, hay un cóctel que... Hice educación infantil, pero estuve trabajando de varias cosas. Hoy en día, sigo viviendo con mis padres con veintisiete años que haré en breves, y pronto estaremos tres en paro. Así que tengo que optar por algo rápido (un oficio) aunque no me anime demasiado para poder ir día a día, y luego ir formándome de algo que no sé si valgo o no pero que me inspira una curiosidad tremenda. Estoy pensando también lo de secretaria pero hoy en día, no sé si me iba a resultar más costoso económicamente porque ya ves como está todo. Por cierto, ¡que no me he presentado! Me llamo María y soy de Asturias. Tengo familia gallega de Lugo, mi madre lo es, de hecho estuvo viviendo en A Coruña unos años jeje. Bueno, no te suelto más rollo, me gustaría conocer tu punto de vista acerca de tus experiencias en Secretariado, algunas recomendaciones, un poco de orientación así como en el Grado de Turismo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Realmente no sé que decirte, porque la cosa no es que esté muy bien a la hora de encontrar trabajo, yo ahora mismo estoy de recepcionista y la verdad que viendo como están las cosas no me puedo quejar.
    El problema del secretariado o de un FP de administrativo es que el mercado está saturado (lamentablemente), al menos en mi ciudad.
    Lo que si tiene de ventaja con respecto a cursar un Grado (carrera) es que en dos años tendrás una titulación y aunque tiene teoría, tiene una parte práctica que en los Grados por desgracia no tenemos.
    Hoy en día son importantes los idiomas y te aconsejaría que intentases reforzar tus estudios también con ellos, también si no la dominas la informática (algún programa aunque sea básico).
    Si has hecho educación infantil, has probado a hacer algún curso de monitor de actividades de tiempo libre? quizás sea una opción, al menos para un trabajo temporal.
    La verdad es que no sé si esto te será de gran ayuda, pero si tienes algo más que preguntar no dudes en hacerlo.
    Saludos,
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22.2.15

      Hola! Muchas gracias por tu tiempo, respondiendo a tu sugerencia, tengo un montón de cursos hechos de ese tipo y de otros ámbitos pero nada. Los idiomas sí, tengo que ponerme seria en este tema jeje. Solo una pregunta mas y ya no te molesto, asignaturas tales como gestión financiera, contabilidad, etc, desde tu punto de vista pueden ser entendibles para alguien que ha cursado humanidades? Gracias Mónica y buen domingo!

      Eliminar
    2. Hola otra vez ;-)

      Yo la verdad hice ciencias puras cuando cursé bachillerato (hace ya varios años), pero también he de decir tengo/tenía olvidados los cálculos matemáticos: ecuaciones, integrales, derivadas, etc.
      Contabilidad aunque es de números por ejemplo, es más entender que realmente hacer cálculos... me refiero es muy mecánica los supuestos son siempre "iguales", así que es afrontable, seas de ciencias o de letras.
      Gestión no es de las "peores" ya que consiste realmente en aprenderse las fórmulas y los tipos de ejercicios, eso sí requiere constancia y práctica.
      En cuanto a las otras de números, yo matemáticas por ahora la dejé... el año que viene tendré que retomarla, estadística la de primero la tenía convalidada y la de segundo, hay material que te ayudará a prepararla y también son unos ejercicios tipo por lo que es "asequible".
      Yo ahora estoy con análisis y microfundamentos y no te puedo decir exactamente, pero la verdad asustan un poco...
      Espero que te sirva de referencia, saludos y buen domingo a ti también!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!