20 feb 2015

Como afrontar la asignatura de: Introducción a la Economía Internacional del Turismo

Bueno como podéis adivinar por el título, hoy voy a seguir con mis orientaciones/opiniones sobre una de las asignaturas que cursamos en el grado de turismo.

Me he decantado por hablaros de esta en concreto, porque he visto que la gente pregunta mucho por ella en los grupos de Facebook y sobre ella hay distintas opiniones. 

En primer lugar deciros que para mí es una asignatura de las que se te puede atravesar, es decir diría que tiene un nivel de dificultad medio-alto.

Es puramente teórica, pero el temario es muy denso (doce temas) y la verdad con tantos nombres de Organismos Internacionales es muy fácil liarse. Mi recomendación es que leáis bien los temas y aunque podéis usar apuntes os diría que los contrastéis con el libro, y que hagáis esquemas parar guiaros.


Como siempre mi método en esta asignatura ha sido estudiar un tema, hacer las autoevaluaciones que están colgadas en Alf del tema y todas las preguntas sobre el mismo que aparezcan en los exámenes de años anteriores (ojo sólo para ayudarnos en el repaso).

Sobre los exámenes decir que constan de 30 preguntas tipo test, las respuestas correctas puntúan 0,3 puntos y las erróneas restan 0,1 puntos. Deciros que los exámenes son bastante "rebuscados", es decir os puede caer cualquier cosa... por eso insisto en que los exámenes de años anteriores os servirán de ayuda al repaso, pero no como forma de estudio y en que además de apuntes contrastéis con el libro.

Ojo el examen supone el 90% de la calificación, es decir la Pec es "obligatoria" si queréis tener un 10 o una MH. El "problemilla" de esta Pec es que os dan una hora y un día en concreto (al menos cuando yo la  hice), lo cual hace que no todo el mundo tenga la opción de realizarla, porque a veces es complicado tener justo ese momento libre (muchos tenemos otras obligaciones).

Nota: en el curso 2015-2016 se ha variado la puntuación de la PEC y ahora sólo puntúa un 0,5 que os sumará siempre y cuando hayáis obtenido un 5 en el examen final.

Lo positivo de la Pec es que es tipo test y si la realizáis tenéis la opción de sumar un punto al examen, siempre y  cuando la puntuación obtenida en él sea igual o mayor a 4 puntos.

Por si os son de ayuda, os dejo el enlace a las webconferencias de Illes Balers, yo en este tipo de asignaturas a veces me las descargo en mp3 y voy escuchando las grabaciones de camino al trabajo.

Os dejo también el link del grupo específico de Facebook de esta asignatura, donde seguramente encontraréis material y podéis compartir con otros compañeros que la cursan dudas.

Espero que esta entrada os sea útil y como siempre gracias por leerme, espero vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Yo tuve el jueves la primera tutoría y el profesor empezó la clase dándonos el pésame, literalmente! Pero nada, no hay que desanimarse!! A ver que tal se da!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tanto como el pésame (el tutor exageró un poco) es una asignatura que requiere constancia y tener claros los Organismos Internacionales, pero es superable... así que ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.10.15

    Hola, una pregunta, como consigues descargar las clases para pasarlas al movil? Es que lo estoy intentando y solo puedo verlo online pero no consigo descargarla, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo las clases las paso a MP3, imagino que te refieres a eso...
      Mañana en un hueco haré una entrada, ya que no eres el primero que me consulta.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Anónimo16.2.16

    Monica, creo que las condiciones de la pec han cambiado. Me ha parecido cer que ahora es 0.5 el maximo y hay que sacar un 5. Por si lo quieres comprobar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de modificarlo, muchas gracias por avisar!

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!