9 mar 2017

Un poco de todo

Hola de nuevo!
 
Mi ordenador se ha muerto y aprovechando que mi hermano me ha prestado uno (hasta que Consumo les cante las 40 a los de Asus y me den uno nuevo), por lo he decidido escribir una  entrada en la que os comentaré varias cosas.
 
 
 
He actualizado los grupos de Facebook, supongo que la mayoría os habréis enterado del problema que hubo con el de la asignatura de "Política Económica del Turismo" y que se ha tenido que crear uno nuevo.

A raíz de ese problema he de decir que lo de ser administrador de un grupo, no es que sea cosa sencilla y muchas veces no aparecen voluntarios para esa administración.
 
De echo si os fijáis muchos grupos tienen el mismo administrador por esa razón, porque falta gente voluntaria y que se implique.
 
Lo cuál no quiere decir que el administrador "por una rabieta" decida eliminarlo, una cosa es un grupo de estudio  o de amigos en el que hay poca gente  y otra el grupo de una asignatura en el que distintos miembros han ido colaborando con material diverso.
 
Además ese grupo en concreto, tenía bastantes dudas resueltas en los post y eso es imposible recuperarlo.
 
También me gustaría dar mi opinión (alguno ya la sabe o la ha leído) sobre la publicidad en los grupos, si bien es verdad que en principio son para encontrar compañeros que cursen la asignatura, compartir material, resolver dudas, etc. considero que los anuncios de algunas "academias" o "profesores virtuales" no son tampoco un gran problema.
 
Creo que todos somos mayorcitos para saber si esa publicidad nos interesa o no, e incluso en Facebook al conectarnos se nos muestra publicidad también y entiendo que poca gente le protesta al que la pone.
 
Además muchas veces nos sirve para encontrar un profesor/academia que nos ayude con la preparación de una asignatura... yo en mi caso sin esa publicidad no habría sabido de Pilar, de Fran, de Sergio o de Miguel.
 
Sinceramente me parece mucho más molesto que la gente no use la lupa, y pregunte lo mismo una y otra vez, que esa publicidad.
 
El problema vino con los cuadernos de Eduardo, yo de análisis no los utilicé porque no me hizo falta, sin embargo los de Introducción de Economía de Empresa si me sirvieron para un tipo de ejercicios que no venía claro en el libro.
 
Así que aunque sé que es publicidad, a mí me fue útil...
 
He visto también que mucha gente pregunta por Másters y no hay demasiada información en los grupos... deciros que yo me he embarcado en esa aventura y voy a cursar el de "Profesorado en Educación Secundaria". 
 
Me he decantado por hacerlo en la UNIR, porque me han hablado bien de esa universidad y empieza ahora en marzo. En la Uned tendría que esperar hasta octubre y no quiero dejar pasar el tiempo.
 
Hace algún tiempo leí de un compañero (no voy a dar su nombre sólo diré que es bastante activo en los grupos) que el expediente no es importante, yo no estaba de acuerdo con ello y el tiempo me ha dado la razón...
 
Muchos Máster tienen nota de corte, así que deciros que si que importa... además de que a las empresas también les gusta más, sobre todo en estos tiempos que hay tanta competencia.
 
En fin, no me enrollo más...
 
Intentaré darle más continuidad al blog e intentaré intercalar mi experiencia con la UNIR.
 
Saludos y gracias por leerme,
 
 
 

 

2 comentarios:

  1. Hola!! Quería preguntarte qué tal ha sido tu experiencia estudiando turismo en la UNED. Me lo estoy planteando, pero quería conocer distintas opiniones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Mi experiencia ha tenido sus altibajos, la Uned te permite compaginar tu vida profesional, personal, etc. con los estudios pero la verdad es que es muy autodidacta, te tienes que buscar la vida tu mismo.
      Gracias a los grupos de Facebook hay ahora bastante información y ayuda, pero aún así fácil no es que sea.
      Luego mira bien el temario, ya que en la UNED la carrera es más bien un ADE con algo de turismo.
      Saludos,

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!