28 dic 2016

Como afrontar la asignatura de: Inversión y Financiación

Buenas tardes!!

Antes de continuar con mis "aventuras o desventuras" en la convocatoria de diciembre, he decidido ir cerrando capítulos y continuar con los consejos sobre como preparé yo las asignaturas del Grado.

Como Inversión es la asignatura que dejé para el final y tengo más fresca su preparación, hoy os hablaré de como afrontarla.




Deciros que para mí el problema principal de la asignatura, es que el libro (como la mayoría) no hay por dónde cogerlo... a mí me ha parecido uno de los peor estructurados de la carrera.


Otro hándicap para mí ha sido que mucha de la materia ya la hemos visto en otras asignaturas, esto hizo que me aburriese muy mucho el estudio del temario.

Es una asignatura práctico-teórica que se compone de 6 temas, y a excepción del primero todos tienen su parte práctica.

Creo que los tutores han visto que el libro cojea en la parte práctica, por lo que para prepararla tenéis un PDF con ejercicios por temas y los exámenes resueltos.

El problema es que, como en la mayoría de las ocasiones, muchas veces los tutores no se dan cuenta de que estamos estudiando Turismo y no ADE y en el PDF se saltan  parte del desarrollo de estos ejercicios y dan por explicadas cosas que yo creo que no lo están tanto.

Y como la parte práctica supone 4 puntos del examen, hay que entender bien de dónde vienen los resultados y como desarrollar esos problemas.

Mi consejo es que hagáis todos los ejercicios del PDF y si tenéis dudas o bien consultéis en Alf o en el grupo de Facebook de la asignatura. Yo en ese grupo he dejado mis apuntes y los ejercicios desarrollados por mí, creo que falta alguno que se me pasó pero algún compañero lo ha resuelto.

En cuanto a la teoría, puede caer hasta el último cuadrito que no pensabas que caería... la ventaja es que muchas cosas las sabemos de otras asignaturas y suelen ser generosos si contestamos algo (aunque no se ajuste exactamente al libro).

Al ser de desarrollo, a mí me funcionó lo de pasar mis apuntes a mp3 y escucharlos a la vez que los leía.

También escuché la mayoría de las webconferencias, que en el caso de algún tema me sirvieron para bastante en el caso de la teoría. Las de la práctica la verdad no me fueron útiles.

Otra cosa que no me ha gustado de la asignatura ha sido la forma de evaluar la PEC. La temática me pareció interesante: crear tu propia empresa,  yo la verdad me hubiese animado a hacerla (pese a que lleva bastante tiempo).

El problema es que además de hacer el trabajo, luego en el examen tienes que contestar una pregunta a mayores sobre el trabajo que has hecho. Lo que no me parece de gran ayuda y creo que las PECS deberían premiar el esfuerzo, y no suponer otra piedra en el camino.

En resumen: centraros bien en la parte práctica ya que con ella ya tenéis gran parte del aprobado. Sobre todo entender bien los ejercicios de los dos últimos temas ya que son los que suelen caer.

Ánimo con el estudio y gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Mónica por tu blog y tu tiempo! No me matriculo de nada sin antes consultar tus comentarios, que son siempre de gran ayuda!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar!