27 oct 2016

Como afrontar la asignatura de "Técnicas de Predicción Turística" (II)

Buenos días!!!

Lo prometido es deuda, así que hoy os hablaré de una de las opciones de clases particulares online que os ayudarán a preparar esta asignatura.

En primer lugar comentaros nuevamente, que las dos opciones de las que hablaré son buenas para la preparación de la asignatura. Simplemente debéis evaluar la que os conviene más y espero que las dos entradas que voy a escribir os ayuden en la elección.

No voy a hablar de los precios, ya que además de poder encontrar esa información en la web de ambos profesores, creo que se ajusta "no tanto a la calidad, sino a la cantidad de clases ofrecidas". Digo esto porque ambos me parecen buenos docentes, eso sí con un estilo (no me meto en CV) diferente.



Bueno vamos allá!

Hoy os hablaré de las clases de Pilar, https://econometriclass.wordpress.com/.

Es menos conocida que la otra opción y a mí lo que me llamó la atención sobre todo es que es un curso más concentrado (o al grano), es decir son menos vídeos para preparar la asignatura: concretamente 19 vídeos.

Como el curso pasado necesitaba racionalizar mi tiempo, porque iba cargada de asignaturas (para intentar terminar el grado) y mi vida dio un giro de 180º, me decidí apuntar a sus clases en verano para ver si era posible sacármela de encima...

Normalmente ella ofrece clases en diferido (con un horario establecido) u online, pero en mi caso yo me decante por las clases online y los demás alumnos también (entiendo que porque en verano es más complicado organizarse).

Para poder acceder Pilar te da un usuario y una clave con el cual entras en la plataforma:
  • Una vez dentro encuentras todos los vídeos que están a tu disposición, para poder visionarlos todas las veces que quieras.
  • Los vídeos tienen una duración aproximada de 1 hora y media, a mí con Google Chrome como navegador se me iban cortando. Por ello os recomiendo que uséis otro.
  • Decir que me encanta lo ordenado que está todo en la plataforma, por lo que tienes muy claro desde el principio de que va a hablar. Además podéis ir marcando lo que habéis visionado.
  • De cada vídeo podéis descargar en Pdf los apuntes y la pizarra de lo que ha ido explicando.
  • Sus apuntes están genial!! no sólo porque están escritos a ordenador, sino porque se ajustan al libro y porque se entienden perfectamente (yo los tenía delante mientras visionaba los vídeos).
  • Además de vídeos de teoría, se hace práctica con exámenes anteriores.
  • Me gustó que los exámenes los vaya ordenando por temas, es decir cuando terminas un grupo de vídeos teóricos relacionados pasas a tener vídeos de resolución de ellos.
  • Explica de forma clara y concisa, lo cuál no quiere decir que salte cosas o falten explicaciones... al contrario, se para a explicar fórmulas y detalles importantes.
  • Tenéis una zona para dejar vuestras dudas y las contesta rápidamente.

Eso sobre la plataforma y el curso, ahora mi opinión personal de si ha sido suficiente para aprobar o no:
  • Yo he aprobado, y sinceramente el día que hice el examen no fue de los mejores (mi padre acababa de fallecer).
  • A mí los vídeos me parecieron suficientes para preparar la asignatura.
  • Lo que si eché en falta y se lo he comentado personalmente, es que viendo el examen que yo hice debe ampliar un poco más el tema de series temporales y hacer más ejercicios test tipo de él. Sé que va a modificar o a añadir vídeos para el segundo cuatrimestre.
  • También yo añadiría todos los exámenes de años anteriores resueltos, falta alguno (no tanto en los test que están casi todos, sino en la parte de desarrollo). 
  • Aunque he de decir que que falten, no quiere decir que una vez vistos sus vídeos no puedas resolverlos sin ayuda. Yo lo hice y luego comprobé por la resolución del equipo docente.
  • Como en lo de series temporales, imagino que los añadirá.
Concretando: yo personalmente quedé encantada con sus clases, me pareció que "va al grano", explica muy bien y como persona ordenada y metódica que soy sus apuntes y su organización del curso me pareció muy acertada.

Así que yo le pondría un 9 al curso (no pongo un 10 por lo que debe añadir) y os lo recomendaría si tenéis un tiempo ajustado para prepararla y os queréis centrar en superarla.

Un saludo y gracias por leerme,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!