15 ago 2016

Un poco de Turismo por Galicia: Playa de Las Catedrales

Hoy toca hacer un poco de turismo por Galicia...

Este finde me decidí a visitar la Playa de las Catedrales con mi hija, ya que ella no la conocía y le impresionaban las fotos que había visto de ella. Y la verdad es que es una visita muy muy recomendable, para mí uno de los destinos obligados para los que visitan mi tierra.

Arco 
Lo primero indicaros que para proteger este Patrimonio Natural la Xunta de Galicia ha optado como medida el limitar el aforo de visitantes, y por ello del 1 de julio al 30 de septiembre es obligatorio disponer de una autorización para poder acceder a la playa, que debéis llevar con vosotros o bien impresa o  bien descargada en vuestro móvil (planificar la visita con antelación de al menos dos semanas).

Con la autorización tenéis la opción de que un guía gratuitamente os hable del paraje, las distintas fases geológicas que se pueden encontrar, los distintos ecosistemas que habitan el lugar, etc., la visita dura sobre media hora y es muy amena. 

Después del recorrido con el guía podéis ir tranquilamente a las zonas de la playa que habéis visitado con él y a otras que os indiquen y hacer las pertinentes fotos... 

Lo del guía es también recomendable, ya que las visitas se hacen en horas que la marea está baja y permite ver todas las formaciones rocosas.

Os recomiendo llevar bien cargadas las baterías de los móviles y/o de los dispositivos que uséis para quitar fotos, ya que seguramente hagáis un montón.

Patas de Elefante 

En la playa podéis bañaros, eso sí sólo en las zonas indicadas ya que por la resaca algunos lugares son peligrosos... mi recomendación es que antes de la hora de la visita bajéis a la playa y aprovechéis para remojaros y dar un paseo (la autorización es para todo el día) ¡así que llevad vuestros bañadores y las chanclas!, porque algunas cuevas tienen agua dentro y os mojaréis... 

Cueva 

Como mi visita guiada era a las 19.00, decidimos hospedarnos allí y nos decidimos por el "Hotel Playa de las Catedrales", por su cercanía al monumento. Está ubicado en una de las playas de la zona y desde él se puede ir andando (sobre 15 minutos) por un paseo de madera a la Playa de las Catedrales.

Vistas desde el Paseo Marítimo

El paseo permite además de hacer algo de ejercicio, observar tanto el paisaje, como las especies naturales del lugar...
Yo en el Paseo Marítimo
Es un hotel renovado recientemente y la verdad que el personal de recepción es muy amable, con el alojamiento tenéis incluido un desayuno buffet que a mí me llegó perfectamente: embutido, bollería, tostadas, cereales, fruta, café, etc.

Por poner una pega: que no tiene cafetería, pero por decir algo, ya que cruzando la calle tenéis un restaurante-chiringuito y andando un poco más otros lugares dónde comer, tomar algo o simplemente descansar y disfrutar de estar ociosos.

Nosotras por la mañana comimos en ese restaurante: "La Yenka" y como no estábamos muy hambrienta nos decidimos por pedir un par de raciones. La de pulpo estaba muy buena, pero la zorza sinceramente no os la recomiendo (salvo que os guste la grasa)... y sinceramente os compensa pedir el menú del día que tienen, ya que por 15-17 Euros comeréis dos platos, postre, pan y os incluirá las bebidas. Yo por las dos raciones, pan y un agua grande pagué 26 Euros (haced el cálculo si hubiésemos comido el menú).

Ración de Pulpo (13 Euros)

Para cenar decidimos variar y buscar algo más asequible y fuimos al camping cercano: "A Nosa Casa" y tomamos  un par de aguas, un perrito y una hamburguesa (12 euros). 

Al día siguiente después de desayunar fuimos hasta Ribadeo, pero eso lo dejo para otro día...

Como siempre gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!