28 jul 2016

Como afrontar la asignatura de: "Comportamiento del Consumidor"

Sinceramente esta es la primera vez que hago una entrada de la serie "Como afrontar... " y no sé muy bien que aconsejaros.


Si habéis seguido mi blog, sabéis que en las asignaturas "eminentemente prácticas" (como esta),  mi método de estudio es hacer resúmenes de la teoría por temas y luego hacer todos los ejercicios de esos temas que encuentro en los apuntes, libros y en los exámenes anteriores.

Pues bien, en este caso mi aprobado se ha debido no a mis horas de estudio (que han sido bastantes), sino realmente a la "suerte"....
Es la primera asignatura en la que me he encontrado que los ejercicios planteados en los apuntes que proporciona el tutor (el libro no es necesario), no tienen "casi nada que ver" con los de los exámenes... y que la teoría no es que "sirva demasiado" para enfrentarse a ellos.

Y para colmo de males, el tutor este año tuvo "la brillante idea" de variar el modelo de exámenes, con lo cual entender y saber hacer los anteriores (en mi caso salvo los de el tema de probabilidad que me sacaban un poco de mis casillas por los enunciados hacía todos los ejercicios a la perfección) no es que sirviese de mucho...

Sé que hay compañeros que no están de acuerdo en ello, y que consideran que si está correctamente explicado en los apuntes... no sé, quizás yo no lo haya encontrado o no haya sabido buscarlo bien pero me da que no ha sido el caso, ya que bastantes compañeros se han quejado como yo de lo mismo.

Y muchos de ellos, además de tener un "muy buen expediente", se han pasado como yo muchas horas con esta asignatura...

En fin, no quiero agobiaros demasiado...

¿Cómo la afrontaría yo si me examinase de nuevo?, pues bien debéis tener muy muy claro las estrategias y las dominancias de los juegos, ya que con esa parte seguramente obtengáis el aprobado... pero no dejéis de lado los otros temas.

Ya que puede que os suceda como en el examen que hice yo la primera semana, que os pongan 4 preguntas de un tema del que normalmente sólo caía una pregunta... y eso puede hacer que la balanza se equilibre hacia el suspenso.

No sé si deciros que paséis de los problemas propuestos de cada tema, por si os cae algo, pero yo me centraría en la resolución de los exámenes (aunque no os puedo garantizar el aprobado al 100% con eso).

Si tenéis dudas, por mínimas que sean os diría que preguntaseis al tutor... 

A los que la tenéis para septiembre, mirad los foros de Alf ya que encontraréis explicaciones sobre algunos temas y también veréis alguna errata que se ha ido encontrando y que se ha corregido.

Si la vais a cursar próximamente deciros que son nueve temas y que no os hará falta el libro, ya que encontraréis apuntes en Alf. El examen es tipo test  y consta de 10 preguntas, las erróneas restan 0,30.

Tenéis dos Pec: 
  • La primera es un test de 10 preguntas cuya nota se suma al examen presencial si se ha obtenido un 4,5. Os recomiendo hacerla, pese a que a mí este año me ha parecido complicada.
  • La segunda consiste en ver una serie de documentales sobre los que tendréis que contestar un test y hacer un pequeño escrito. Esta cuenta para subir nota y para obtener la MH. En mi caso no la hice, ya que no tuve tiempo para ello.
Sobre las webconferencias, decir que yo no las he visualizado todas pero las que vi no me sirvieron de mucho... 

Como siempre en Facebook tenéis un grupo específico, encontraréis apuntes, etc.

¡Ánimos con la asignatura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!