18 ago 2016

Un poco de turismo: "de ruta por Ribadeo"

Al día siguiente de visitar la Playa de las Catedrales, nos decidimos a conocer Ribadeo...

Como buena "turistóloga" he de decir que ya tenía decidido de antemano que lugares visitar de esa localidad, y os aconsejo que lo hagáis también, ya que la verdad en la Oficina de Turismo no fueron de demasiada ayuda...

Torre de los Moreno
Lo primero que visitamos fue algunas de las casas de los Indianos, emigrantes que volvían de América con una pequeña fortuna y que la invirtieron en la localidad creando empresas, modernizando las infraestructuras, etc.


Sus casas se caracterizan por por su altura y su diseño, con ornamentación modernista, cúpulas y jardines de naturaleza tropical.

Es una ruta urbana, que no os llevará mucho tiempo... algunos de los edificios están en fase de rehabilitación y a varios se les ha dado un uso público.






Después de ver varias de las casas, hicimos la ruta que realmente nos llevó a la localidad: "La ruta de los miradores" y os la recomiendo totalmente, porque no os defraudará. 

Nosotras la realizamos en coche (nuestro superibiza del 99), pero la podéis realizar en bicicleta (en la Oficina de Turismo creo que las alquilan), en el tren turístico, o caminando....

La primera parada el "Mirador de la Atalaia", desde el puerto tenéis acceso al ascensor panorámico que os llevará al mirador... podéis aparcar en la misma calle del puerto, yo un domingo de mercado y en pleno agosto no tuve problemas para hacerlo. 

Vistas desde el Mirador de la Atalaia.
Además de las vistas, os encontraréis con la capilla del mismo nombre y con dos cañones que simbolizan que el mirador fue un baluarte de defensa de la villa.

La siguiente parada de la ruta "O Cargadorio", alberga los restos de un antiguo cargadero minero de extracción de hierro. Con las estructuras supervivientes de este se ha creado un parque etnográfico en el que podéis tanto descansar como disfrutar de las vistas... es una buena zona para parar si viajáis con vuestras mascotas.

Se puede caminar sobre la pasarela de hierro desde la cual se traspasaba la carga de los trenes mineros a los barcos que se encontraban debajo.

Pasarela de carga.

También podéis ver los restos de los depósitos donde se almacenaba el mineral. 

Depósitos.


A pocos metros os encontraréis el "Fuerte de San Damián", que servía de defensa de Ribadeo de los posibles ataques por mar. Nosotras lamentablemente no paramos a visitarlo...

Y como final de la ruta... "Isla Pancha y su faros", un pequeño islote comunicado por tierra por un pequeño puente, lamentablemente no se puede acceder a él ya que es privado... se supone que van a hacer un hotel de lujo, es un proyecto de la "Iniciativa Faros de España" y sinceramente a mí no me parece "ni medio normal" que se destine a uso privado, lo lógico es que sea un lugar de esparcimiento público dado el interés turístico que tiene.

Isla Pancha y sus Faros.

Mi hija disfrutando de las vistas


Aunque no podáis acceder al islote, no os defraudarán ni el paraje ni las vistas y como en todas las paradas de la ruta no tendréis problemas de aparcamiento.

Os animo a realizar la ruta y comentar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!