22 jul 2016

¿Estudiamos para aprobar o para aprender?



Hola de nuevo!

Bueno hoy me he decantado por escribir algo distinto y que ya tenía programado desde hace varias semanas, como respuesta a algo alguien me comento y sobre lo que he reflexionado un poco.
A raíz de unas clases particulares que he seguido y que a mí personalmente me parecieron muy extensas o con más materia de la que aparentemente viene en el programa de la asignatura, yo pregunté si no se podían reducir esas clases.

La respuesta vino a ser en resumen: "más vale que sobre que que falte" o mejor expresado: conociendo a los tutores de la Uned, que a veces se sacan cosas de la manga (suele suceder últimamente), "es mejor prevenir que curar".

Reflexionando sobre ello, me he dado cuenta de que en mi caso yo lamentablemente soy de las que estudia para aprobar, aunque lo coherente sería hacerlo para aprender...

¿Y por qué no hago lo coherente? pues bien,  como ya os he dicho en alguna ocasión yo me decanté por hacer turismo esperando otra configuración del Grado. Yo pensaba que estaría centrado en idiomas, geografía, programas de gestión hotelera o de agencias de viaje, etc. 

¿Y qué me encontré? pues un grado más "económico, matemático y/o estadístico" y las pocas asignaturas que me interesaban en la mayoría de los casos estaban muy cojas y aprender, no es que haya aprendido demasiado (ejemplo: los idiomas).

Lamentablemente por mi situación laboral y personal, yo no puedo hacerlo en otra Universidad así que obviamente he seguido en la Uned....

Es por ello que yo intento ajustar mi tiempo y optimizar mi estudio, por ello me centro únicamente en lo que viene en el libro, programa y que es materia de examen.

La verdad es que comentándolo con algunos compañeros, he visto que la mayoría hacemos lo mismo... y mi conclusión es que creo que el sistema de enseñanza debería mejorar muy mucho para que esto no fuese así.

Entiendo que ahora con los Máster el grado vendría a ser una pequeña introducción y luego nos especializaríamos escogiendo una rama que nos interese... pero la verdad es que realmente pienso que no salimos nada preparados para enfrentarnos al mercado laboral turístico, ya que cojeando de idiomas, con tanta estadística y matemáticas  y con tanta teoría no veo yo como podemos manejarnos.  

¿Qué pensáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!