20 mar 2016

Técnicas de Predicción Turística: A por ella! (III)



Hola de nuevo!

¿Cómo vais con la asignatura? yo lamentablemente tuve que hacer un alto en el camino y estuve aproximadamente dos semanas "off-estudio", con lo que mi planning se fue un poco al garete...

Así que hoy, y pese a que soy contraria a estudiar los findes (salvo a dos semanas vista de los exámenes) he tenido que ponerme un ratito con esta asignatura.

He visto que en el grupo de Facebook la gente pregunta por apuntes, por lo visto hay unos en archivos que alguien ha dicho que son del tutor... yo sinceramente no los estoy usando, así que quizás alguien que los haya leído o usado puede comentar si son buenos o no.

Yo del libro he desistido por consejo de varios compañeros que aprobaron la asignatura, ya que por lo que he entendido además de que no es que esté muy didácticamente organizado (cosa habitual en la Uned), tiene bastantes erratas (también muy normal)...

Como sabéis estoy siguiendo el curso de E-Knometrics, e iba a ir contrastando un poco con el libro pero viendo que me hará falta el tiempo para prepararla y que últimamente no puedo seguir a pies puntillas mi cronograma, voy a seguir el orden que propone Miguel Ángel.

Por ahora he visualizado 6 clases de las 67 que hay en la actualidad y he de decir que me estoy enterando de todo!!!. 


Miguel es de los que repiten varias veces lo importante y hacen como recordatorios de lo visto anteriormente, lo que para mí funciona bastante bien. Y en las modificaciones que ha hecho de los vídeos mezcla teoría con ejemplos y ejercicios prácticos.

Para los "despistados" los vídeos que estoy viendo yo ahora mismo forman parte de un curso gratuito que ha preparado este año, así que vosotros podéis seguirlo también.... luego ya los que como yo queréis intentar quitarla en junio y no os veáis capaces solos podéis seguir el resto del curso/temas pagando.

Creo que es una opción interesante, sobre todo para ver si su forma de explicar os convence o no... cada persona es un mundo, y lo que funciona para unos no funciona para otros.

No sé si estáis mirando los foros de Alf, allí también van colgando webconferencias y tal vez os ayuden... yo no las he seguido, así que no puedo opinar demasiado pero por lo que he leído no es que sirvan de mucho.

En plan de trabajo el tutor ha colgado material y lo más importante: "las erratas del libro", así que para los que lo sigáis recordad tenerlas a mano.

Espero que vayáis más adelantados que yo en el estudio, que en nada llegan los exámenes y con la Semana Santa encima sé que nos descansamos y luego recuperar el ritmo es complicado.

Disfrutad las vacaciones!! 

3 comentarios:

  1. Hola Mónica, buscando información sobre el estudio del Grado de Turismo en la web me he topado con tu blog. Me parece súper interesante y he leído varias entradas que has publicado empapándome un poco... Me dedico a una profesión totalmente distinta al turismo, soy enfermera, pero desde siempre amante de los idiomas y de los viajes. He pasado por una etapa de cambio en mi vida y me he dado cuenta de que no estoy haciendo lo que me gusta, y reflexionando mucho he sido consciente de que mi sueño es dedicarme a la gestión hotelera. Desde que me di cuenta he buscado información para ver cómo es posible realizar este sueño, y creo que un buen inicio sería estudiar este grado. Actualmente resido en Berlin, por lo que me planteo hacerlo con la UNED. Quizás no puedas ayudarme pero se me ocurrió preguntarte tu opinión al respecto, ¿crees que es un paso necesario? ¿Quizás hay otra forma de llegar a ser director de hotel o gestor? Muchas gracias por tu ayuda, ¡ánimo con esos exámenes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam,
    En principio para ser director de hotel necesitarás el título universitario, aunque además de eso experiencia. Me explico, aunque tengas el título lo normal es que no puedas ser directamente director de hotel, sino que empieces en un puesto más bajo (recepcionista) y a partir de ahí escalaras posiciones.
    El Grado de la Uned es una buena opción para los que trabajan, viven fuera o por razones personales no pueden asistir a una Universidad presencial. Eso sí, es durillo...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, gracias por tu respuesta.
    Nosotros tenemos pensado montar nuestro propio hotel. Pero para ello necesito formación de gestión y conocimientos, ya que no quiero invertir para un fracaso asegurado. Mi plan es hacer el grado y luego un máster de especialización... Creo que me pongo a ello algo tarde, ya que tengo 27 años, pero bueno, nunca es tarde si se trata de ponerte a hacer lo que te gusta. Yo vivo actualmente en Berlin, por eso creo que el grado de la UNED es lo que más se adapta a mis necesidades. Muchas gracias, si al final me decido, me haré fan seguro de tu blog. :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar!