30 nov 2015

Sociología del Turismo y del Ocio (curso 2015-2016)

Hola a tod@s,

Como sabéis en mi blog ya os he hablado anteriormente esta asignatura como parte de la serie de entradas "Como afrontar...", pues bien dado que sois bastantes los que me estáis preguntando sobre esta asignatura mediante mensajes privados, comentarios, etc. me he decidido hacer esta nueva.


Este año han cambiado el libro y por lo visto han tardado en publicarlo, con lo que la gente se ha encontrado conque había comenzado el curso y nadie tenía el manual... sé que la profesora se disculpó por el retraso y que se han facilitado algunos temas y creo que se ha recortado el temario, pero igualmente por lo que veo la gente lleva un importante retraso en el estudio y no sabe muy bien como preparar la asignatura.

He de deciros, que lamentablemente son cosas que suceden en la UNED. Pero en otras ocasiones lo que hicieron los tutores fue amablemente subir capítulos del libro (sin edición) para que ir ya trabajando y en este caso no ha sido así.

Sé que ya tenéis el manual disponible ahora mismo, lo que me estáis sobretodo preguntando es si puedo pasaros mis apuntes para tener una base o si podéis estudiar por apuntes de cursos anteriores y en este caso la respuesta es un "NO", ya que como temía y he confirmado con gente que está cursando la asignatura no os sirven de nada.

Así que en en este curso los que la tengáis vais a tener que partir de cero, ya que intuyo que si los apuntes no sirven de nada los exámenes anteriores tampoco os servirán de orientación.

Mi consejo si podéis es que sigáis las webconferencias de este curso y veáis la orientación que le dan los tutores, sobre ellas y el libro podéis elaborar vuestros apuntes. Si estáis muy justos de tiempo una opción que podéis mirar es repartiros temas con los compañeros y uno hacer apuntes del tema 1, otro del 2, etc. así seguramente tendréis los apuntes listos para estudiar en poco tiempo y con margen suficiente para el estudio... 

En esta asignatura os recomiendo lo de escuchar el temario en mp3, bien descargándolo de las conferencias o bien pasando vuestros apuntes a mp3 porque os aseguro que da buenos resultados...

Un saludo y gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!