10 nov 2015

¿Deben cobrar los tutores buenos lo mismo que los malos?

Estos días ha saltado la noticia de que el Ministro de Educación ha encargado la elaboración del "Libro blanco de la función docente" al filósofo y pedagogo Jose Antonio Marina,  y este considera que para que se fomente la implicación de los profesores en un proyecto educativo su retribución debería estar relacionada con una evaluación tanto del centro como de ellos mismos.

No sé si la habéis leído o no, pero yo al hacerlo me vino a la mente el salario de los tutores de la UNED. 


La verdad es que según he oído no es mucho, al menos el de los tutores de los centros asociados, porque intuyo que el de los titulares que son los que publican los "maravillosos y pedagógicos libros que tenemos" si lo son (o al menos mejores que mi sueldo).

Sinceramente, yo creo que en el caso de la UNED sería una buena opción para ver si así se ponen un poco las pilas... porque a estas alturas de curso que algunos tutores ni se molesten en contestar las dudas de los foros, me parece lamentable.

Sé que tenemos la opción de puntuarlos, al menos en las encuestas que tenemos a nuestra disposición un poco antes de terminar el cuatrimestre/semestre. Pero, ¿realmente hacen caso a lo que contestamos?

Lo digo principalmente, porque yo estoy repitiendo una asignatura de las malditas del Grado, y si el primer año que la hice me desesperé porque el tutor de la asignatura además de "missing", no nos orientaba nada sino todo al contrario y gracias a su estimable ayuda decidí dejarla hasta encontrarme "más inspirada".

Ahora que la he retomado (no me queda otra) veo que seguimos en las mismas, pese a que sé que la gente se ha quejado a través de ese medio y mediante otros y siguen sin hacernos caso... quizás si les tocasen su sueldo en función del nivel de suspensos, los errores de sus libros, que haya o no tutorías, atiendan correctamente los foros y lo que contesta la gente en las encuestas, tal vez así harían algo para mejorar (aunque sea mínimamente).

En fin "soñar es gratis", gracias por leerme y espero vuestros comentarios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!