27 ago 2014

Un poco sobre mí y el porqué de este blog...

Mi nombre es Mónica, soy una mami coruñesa, trabajadora y Graduada en Turismo por la UNED.

Hace ya varios años trabajaba en una gran empresa hasta que una cosa llamada ERE hizo que mi vida diese un giro de 180º, desde aquel momento pasé de tener un trabajo fijo con unas tareas más o menos consolidadas a un trabajo parcial y eventual....

Como el trabajo y mi vida personal me dejaban unas horas libres, decidí estudiar a distancia y matricularme en el Grado de Turismo de la UNED.

Aunque hay grupos de Facebook, algunos blogs y foros sobre la carrera y sobre la UNED, año tras año me daba  cuenta de que la gente que comenzaba tenía las mismas dudas que tuve yo el primer año y sobre todo está más perdida que "un pulpo en un garaje", así que lo que pretendí al abrir este blog fue servir de guía a toda esa gente y ayudar a otros compañer@s a adaptarse al sistema de estudio a distancia.

Después de terminar el Turismo, me embarque en la aventura de cursar el "Máster de Profesorado de Secundaria", también a distancia pero en este caso en la UNIR. De eso hace ya tres años y ahora me dedico a la docencia y a preparar oposiciones para conseguir una plaza fija.

Este curso 2021-2022 he decidido además volver a retomar el contacto con la UNED y me he matriculado del Grado de ADE, ya que aproximadamente un 50% lo tengo convalidado por turismo.

En fin, esa soy yo ...

10 comentarios:

  1. Anónimo28.8.14

    Enhorabuena por esta iniciativa. Cuenta conmigo en todo lo que necesites. Animo!!
    Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, te tomaré la palabra. Espero que me digas temas que puedan ser de interés...

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la idea Mónica!, con la cantidad de dudas que surgen seguro que no te faltan temas para los posts... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, da ánimos leer comentarios y sobre todo de gente más experta en esto de los blogs y webs ;-)
      Estoy abierta a sugerencias, pero sí creo que estudiar en la UNED en sí da para bastantes post...

      Eliminar
  3. Enhorabuena Monica
    Una idea muy buena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.11.14

    Hola,

    Únicamente querría felicitarte por tu blog, lo vi por casualidad y me parece muy grande por tu parte porque estas ayudando a muchísima gente. Tienes un gran corazon, como siempre, pensando en el bien de todos. Quisiera que supieras que te aprecio y te respeto muchisimo como persona y (ex) compañera y amiga, y querria decirte de corazon que lo siento muchísimo por mi comportamiento y cabezoneria, en el pasado. Una va madurando y le gustaria arreglar sus errores (creo que todos nos equivocamos alguna vez en la vida). Yo por problemas personales ya no pude seguir estudiando en la Uned pero me gustaria poder volver algun dia.

    Sinceramente te deseo lo mejor (a ti y a todos los compañeros), muchisimos exitos y que cumplas todos tus sueños, porque te lo mereces de verdad. Adiós.
    Dori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por supuesto disculpas aceptadas.
      Espero que tu nueva vida fuera de la Uned sea buena y que tal vez estés cumpliendo tu sueño de estudiar la nueva carrera de la que nos hablaste.
      Saludos,
      Mónica

      Eliminar
  5. Anónimo25.6.15

    Hola Monica, te he descubierto hace muy poquito y me estás ayudando, sin saberlo, a decidir si cursar la carrera de turismo en la uned. Ahora estoy acudiendo a la uni de las islas baleares y pese a ser muy prestigiosa me resulta inviable continuar compaginando la carrera presencial con mi trabajo. Gracias por el esfuerzo que haces, es una ayuda tremenda.
    Saludos desde Mallorca!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y ánimo! lo positivo que tiene la Uned es eso, permitir compaginar ambas cosas.
      Saludos,

      Eliminar

Muchas Gracias por comentar!