19 jul 2017

Máster de profesorado en ESO

Buenos días!


Se me hace raro escribir una nueva entrada en este blog, pero dado que varias personas me habéis mandado mensajes por privado a través de distintos medios, he decidido escribir una breve.



Cómo sabéis una de las opciones que tenemos como Graduados en Turismo para introducirnos en el mercado laboral es ser profesores de la ESO, dado que compartimos un 50% del temario con ADE podemos impartir asignaturas Económicas, tanto en la ESO como en FP.

Por mi situación personal y por "vocación", en mi caso me he decantado por esta opción ya que además de que la LOMCE ha decidido darle importancia a la educación financiera (gracias a las crisis que se vivieron, decisiones financieras malas, etc.), ahora mismo considero que es una buena oportunidad. Está previsto además que en 2018  se realicen oposiciones de esta especialidad (posteriormente también).

Para poder ejercer ahora mismo como profesor, además del Grado es necesario tener este Máster que dura un año y un B1 (aunque en breve se pedirá el B2).

No en todas las Universidades (presenciales, online, etc.) se puede cursar la especialidad de Economía, así que en mi caso yo me decanté por la UNIR que si lo da.

Deciros que en la UNED también lo realizan, pero dado que no oí muy buenas referencias sobre él, que piden una nota de corte alta para acceder (yo la tenía) porque no hay muchas plazas y porque tenía que esperar a octubre del 2017 para cursarlo, me decanté por la UNIR porque abrió un grupo este marzo pasado y suele abrir varias convocatorias al año.

Cómo ya no soy parte activa de los grupos de Facebook de la Uned, quien quiera compartir la entrada en los grupos generales por si hay gente que pueda necesitar esta información, ya que en la red no se encuentra apenas nada, os doy mi permiso.

En próximas entradas os iré comentando más cosas...

Saludos y gracias por leerme, espero que os hayan ido bien los exámenes!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por todos tus enormes aportes, son una gran motivación y mucho trabajo realizado en tu tiempo de ocio.

    También me gustaría preguntar sobre el master que se debe realizar, cual es, y además, las oposiciones, como son, donde prepararlas, etc.

    También hay actualmente muchos ciclos formativos de grado superior de la rama de turismo. Creo que seria una gran meta que me gustaría tenerla. ¿tu como los ves?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El Máster es el de profesorado en Educación Secundaria, si has hecho turismo tu opción es el de la rama de Economía.
    Su duración es de un año y te da acceso a las oposiciones de profesor de ESO, Bachillerato y FP.
    Ahora mismo es una oportunidad porque se prevé que se convoque oposiciones a nivel nacional de las asignaturas que podemos enseñar: economía, economía de la empresa, fundamentos de la administración, etc.
    Prepararlas, puedes hacerlo como todo por tu cuenta, con preparador o en academia...
    Yo en cuanto termine el Máster me dedicaré a ellas.
    Los ciclos formativos complementan tu formación, pero si ya tienes el Grado realmente serían para complementar en caso de que quieras dedicarte a este sector y por añadir CV.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.4.18

    Buenas:

    Este año acabo turismo en la uned y estaba pensando en seguir tus pasos... Sabes si tiene que matricularte del todo master? es complicado el temario de la oposicion en la parte de economicas?

    Un saludo y Gracias por tu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No es necesario matricularse de todo el Máster, puedes hacerlo en dos años por ejemplo.
      Por ahora no me he metido con la oposición, así que no te puedo decir...
      Saludos,

      Eliminar
  4. Anónimo24.8.20

    Hola. Al final cómo te resultó el Máster? Duro? Lo recomendarías en la Unir?

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar!