13 jun 2016

Fin de exámenes y ¿Relax?



Hola de nuevo!

¿Qué tal los exámenes? espero que os haya ido bien, hace mucho que no escribo en el blog ya que últimamente mi vida es un poco caótica y no tengo tiempo para nada...

He decidido aprovechar un momento que tenía, ya que esta semana me la he tomado de relax post-exámenes para comentaros algunas cosas.

En primer lugar, decir que aunque no escriba nuevas entradas (espero poder hacerlo en breve), si leo vuestros comentarios e intento contestar a vuestros mails, así que si tenéis alguna no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Luego "pedir disculpas" por no haber podido hacer la serie de entradas sobre la asignatura de "Econometría" que tenía previstas, lamentablemente no he podido seguir mi plan de estudio y tendré que prepararla para septiembre (voy a pasar un verano muy muy entretenido). 


Pese a ello, comentaros que he visto los exámenes y realmente no me ha parecido "tan dura la asignatura en sí" (modo optimismo on), lo digo porque las preguntas si se rigen por el temario y/o manual. 

Lo peor que le veo a la asignatura, además de que parece que está escrita en Chino, es que el test sea eliminatorio ya que por lo que he visto la parte de desarrollo (este año) no ha sido complicada.

Comentaros también, que en mi opinión sólo con el manual la sigo viendo complicada de preparar, ya que como he dicho antes hay que descifrarla primero, así que si podéis ayudaros de clases como las de eknowmetrics.com os resultará más sencilla. 

Es de las asignaturas que requiere paciencia y tiempo, mucho tiempo... 

He de decir que el grupo de Facebook, funciona muy bien también (es de los más activos que he visto nunca) y encontraréis material que os será de ayuda.

Para los que ya estáis planificando el próximo curso, antes de nada revisad las guías I de las asignaturas que ya están publicadas, también os será útil leer los comentarios de otros compañeros sobre ellas para haceros una idea de su dificultad (ojo eso es un poco subjetivo, pero si el 90% dice que una asignatura es complicada por algo será!!).

Por cierto, el próximo año van a cambiar bastantes libros!! así que esperemos que sea para bien y además de no tener tantas erratas sean más didácticos y estén pensados para estudiar una carrera a distancia... 

En fin, enhorabuena a los que hayáis aprobado todo y ánimo a los que como yo tienen que pasar el verano con un helado y los libros.

3 comentarios:

  1. Ánimo Mónica. Yo tengo dos para septiembre, espero que no sean 4. Acabas el año que viene?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristi,
    En principio espero terminar este año, en septiembre.
    Ánimo a ti también!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar!