2 dic 2014

Como afrontar la asignatura de: Derecho Administrativo y Legislación del Turismo

Esta es otra de las asignaturas de "chapar", el temario es bastante amplio con una parte general y una parte específica (por autonomías).


El libro lo modificaron el año pasado, por lo que apuntes anteriores al curso 2013-2014 os pueden servir de referencia, pero debéis contrastarlos con el libro de la sexta edición, ya que las Leyes se van modificando... en Alf (al menos el año pasado) un tutor se ofreció amablemente a ceder sus apuntes a aquel que se los pidiese, sinceramente están muy bien estructurados (a mí me sirvieron de referencia), eso sí falta el desarrollo por Comunidades Autónomas en muchos casos y tendréis que añadirlo usando el libro como referencia. 


En el grupo general de Facebook, yo colgué los míos que están basados en los de ese tutor y en los que añadí cosas que faltaban y fueron materia de examen. Algunos compañeros opinan que son un poco rollo, pero la verdad es que la materia en sí lo es, por lo que es complicado que los apuntes no lo sean. En mi caso una vez leí y elaboré esos apuntes, me hice un esquema que fue el que use en el "repaso final" para prepararme para el examen.

Como siempre utilicé los exámenes anteriores para repasar, pero esta es una de las asignaturas en las no suelen repetir preguntas... así que solamente os servirán como apoyo al estudio.

Lo que también utilicé fue las Webconferencias que colgó mi tutor (el año pasado), si buscáis en intecca con las palabras clave: "C. Noroeste - Jose Antonio Lopez - Derecho Administrativo y Legislación del Turismo" las localizareis fácilmente. Faltan algunos temas, pero están actualizadas al libro de esta edición y en alguno de los temas el tutor pone alguna pregunta de autoevaluación que os puede servir de ayuda para repasar.


Sobre la Pec decir que yo no la realicé, aunque era un trabajo con una temática que me pareció interesante, lleva bastante tiempo y pondera un 10% si la realizáis. Sólo os puntuará si obtenéis un 6,5 en el examen presencial.

El examen de esta asignatura es tipo test y tiene una particularidad, que la verdad a mí me chocó "un poquito" es que tiene una pregunta de reserva, que utilizan los profesores si alguna de las preguntas tiene una errata... la verdad, no entiendo como se parte de la base de que el examen ya pueda tener una errata. Consta de 20 preguntas tipo test (21 con la de reserva) y los aciertos puntúan 0,5 y los errores descuentan 0,25.

Ojo! el examen de reserva es de desarrollo, lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Saludos y gracias por leerme...

14 comentarios:

  1. Anónimo2.12.14

    Lleva se escribe con V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias por avisarme del error... iba a poner llevaba y al borrar me comí la "ba" que no era.

      Eliminar
  2. Hola Monica, esta asignatura la cursé en Diplomatura y no era de tipo test, sino que constaba de tan solo dos preguntas sobre el temario, que recuerdo era sumamente extenso. Es una materia espesa, se me hizo interminable, y total para jugártelo todo en dos preguntas. Es mucho más equitativo un examen tipo test.
    Saludos
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es más asequible tipo test... aunque la verdad es que las preguntas son bastante a pillar, por lo que hay que tener muy claro el temario y leerlas bien.
      Gracias por comentar,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola María Luisa,
      Te mandé hace tiempo un mensaje privado a tu carpeta otros, por las dudas que tenías de hacer un blog... no sé si te llegó.
      Gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  4. Hola, me podrias decir en que grupo están tus resúmenes? Y gracias por tus posts ayudan mucho (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coral,
      Los apuntes están en la solapa archivos del grupo general, si pinchas en esas dos palabras te debería llevar el enlace a él.
      Te dejo un enlace a mi resumen/esquema que es el que utilicé para el repaso final, por si quieres echarles un vistazo : https://drive.google.com/file/d/0B8CGmu4mAT5YY2lwWjcwS0kwTEk/view?usp=sharing
      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21.11.15

    Hola, me podrías pasar esos apuntes tuyos, yo no tengo Fb :(
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sin tu e-mail no puedo pasarte los apuntes. Si me lo facilitas te los paso sin problemas.
      Saludos,

      Eliminar
  7. Hola Monica. Me puedes decir como se llaman tus apuntes? Es que en el gropo general de facebook hay como mil apuntes de varias asignaturas y me estoy volvendo loca para localizarlos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,
      En primer lugar perdón por contestar tan tarde, pero por problemas familiares he estado off.
      Si me das un mail, te los envío sin problemas. Yo al no estar en ese grupo específico no te puedo decir.
      No obstante ha cambiado la edición del libro, y tendrías que revisar si hay modificaciones.
      Saludos,

      Eliminar
  8. Hola, ¿qué tal? Soy Manu y sólo me quedan unas pocas asignaturas para terminar Turismo y entre ellas, está Derecho Administrativo. Me aburría este puente y he hecho la PEC, así que ahora quiero empezar a estudiar que ya he visto que es una de las de "empollar". Me podrías pasar los apuntes a manu@abbatissa.com Muchas gracias por tu ayuda desinteresada a la comunidad. Un abrazo, Manu

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por comentar!