29 sept 2014

¿En qué consiste Alf? (IV)

Plan de Trabajo (II)

En esta entrada voy a continuar con los iconos que nos podemos encontrar en la zona de "plan de trabajo", como os dije en la entrada anterior cada tutor configura sus cursos virtuales, por lo que dependiendo de la asignatura en la que entremos nos podemos encontrar distintos botones.

Documentos

A través de este icono accedemos a material de la asignatura,  que ha colgado el equipo docente y que considera importante y/o útil. Como por ejemplo exámenes anteriores con sus soluciones, cronogramas, los enunciados de las Pec, el programa de la asignatura, etc.

Yo os recomiendo revisar siempre lo que cuelgan aquí, ya que como digo tal vez algunas de vuestras dudas se resuelvan y sobre todo porque podéis encontrar material útil para el estudio de la asignatura.

Tablón de noticias


Aquí encontramos anuncios, noticias y/o comunicados importantes del equipo docente de la asignatura. Si tenemos activada la opción de avisos (lo tenéis explicado en el primer tutorial de Alf), cada vez que hagan una publicación de este tipo nos llegará un aviso a nuestro e-mail.

Os recomiendo que tengáis activados los avisos, ya que así os evitaréis tener que estar pendientes de entrar a cada momento en Alf y son noticias como fecha de las Pec, sobre las calificaciones, etc. es decir importantes para nosotros.

Subgrupos

Sinceramente, en este caso he tenido que investigar un poco en que consiste este icono y no es que haya obtenido demasiada información. Por lo visto los grupos de tutoría se pueden dividir en subgrupos, por lo que he deducido sería el caso de un grupo de tutoría que llevase distintos centros asociados y el tutor decidiese abrir un subgrupo para cada uno de ellos.

En mi caso nunca lo he usado, pero imagino que si lo ponen en algunas asignaturas será para algo... aunque en las que tengo yo que tienen este icono me dice que no existen subgrupos.

Novedades

Este icono nos lleva a una página resumen que nos muestra los cambios que se han producido en el curso virtual desde la última vez que accedimos a él como novedades en los foros, novedades en los documentos, etc.

Es una buena forma de revisar si hay algún cambio desde la última vez que accedimos.

Webconferencia

Es uno de los botones más usados, sobre todo en el caso de aquellas asignaturas cuyas tutorías sean intercampus (no tengan tutoría presencial). Los tutores nos darán la programación de las tutorías y cada vez que tengamos una, al pulsar este icono accederemos a la webconferencia programada.

No me voy a extender en este tema ya que prepararé una entrada sobre tutorías en la que hablaré sobre las webconferencias.

Biblioteca

No es uno de los iconos que suela aparecer, pero en alguna asignatura el tutor lo ha considerado importante o útil. En este caso nos llevará a la página de las Bibliotecas de la Uned.

Sinceramente nunca lo he usado desde Alf.



Con esto terminamos con los iconos que nos pueden aparecer en el Plan de trabajo... además de ellos en la pantalla a la derecha se nos muestra lo siguiente:

Pulsando cada uno de los títulos podremos acceder a algunas de las zonas que ya hemos descrito.






Espero que esta serie de tutoriales sobre Alf os haya sido útil, ya sé que es un poco aburrido sobre todo para los "veteranos", pero he pensado que a la gente que comienza le puede ser de utilidad.

La próxima entrada que haré será sobre las formas de evaluación que tenemos: la evaluación continua (con las Pecs) o realizar sólo el examen presencial.

Un saludo, como siempre gracias por leerme y espero vuestros comentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por comentar!